MERCADOTECNIA

PERFIL UNIVERSITARIO

El Instituto Irapuato se encarga de formar profesionales en el campo de la mercadotecnia con la más alta calidad educativa y dentro de la ética profesional, a fin de cumplir las demandas sociales que requiera su profesión como Licenciado en Mercadotecnia. El Licenciado en Mercadotecnia es capaz de planear, diseñar y analizar estrategias de promoción competitivas para el posicionamiento de productos o servicios, con base en el comercio electrónico, proyectos de inversión y creatividad empresarial, evaluando las diferentes funciones de la oferta y la demanda en cuanto a los procesos de la fijación de precios, la distribución y la promoción de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan las necesidades, deseos y objetivos percibidos de individuos, empresas y organizaciones.

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Atención y trámites:
Lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

MODELO EDUCATIVO

Nuestro modelo educativo es orientado por el Humanismo Cristiano y la formación integral del estudiante, para ello se basa en el Constructivismo Social donde el individuo es el producto del proceso histórico y social, del medio físico donde se desarrolla, de la cultura y del cuidado de su cuerpo, mente y espíritu.

El conocimiento es construido o reconstruido por el propio individuo que aprende a través de la acción y con la guía del profesor o de sus compañeros. El aprendizaje debe ser activo considerando los conocimientos anteriores, fomentando las habilidades superiores, la zona de desarrollo próximo, así como las herramientas psicológicas y considerando el lenguaje como uno de los elementos básicos del aprendizaje.

Modelo Educativo
Modelo Educativo

PLAN DE ESTUDIOS

Licenciatura escolarizada
Acuerdo 20200066 SEP 2018
20 febrero 2020

SEMESTRE I
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Matemáticas Básicas
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Fundamentos de Derecho
  • Macroeconomía
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Inglés I
SEMESTRE II
  • Microeconomía
  • Ética
  • Legislación de la Mercadotecnia
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Sociología de la Comunicación
  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad de Activo y Pasivo Circulante a Largo Plazo
  • Inglés II
SEMESTRE III
  • Probabilidad y Estadística
  • Adquisición y Abastecimiento
  • Comportamiento Organizacional
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Medios de Comunicación
  • Empresa y Publicidad
  • Inglés III
SEMESTRE IV
  • Cultura Contemporánea
  • Investigación de Mercados
  • Contabilidad de Costos
  • Mercadotecnia del Consumidor
  • Proceso Comercial
  • Publicidad y Propaganda
  • Matemáticas Financieras
  • Inglés IV
SEMESTRE V
  • Planeación y Control de Producción
  • Presupuestos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Diseño de Campañas Publicitarias
  • Comunicación Organizacional y Redacción Publicitaria
  • Metodología de la Investigación
SEMESTRE VI
  • Publicidad Internacional
  • Logística y Distribución
  • Redes Sociales
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Imagen Corporativa y Publicitaria
  • Investigación de Mercado II
  • Habilidades Directivas
SEMESTRE VII
  • Mercadotecnia Política
  • Planeación Estratégica
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo de Productos Publicitarios
  • Diseño Publicitario por Computadora
  • Creatividad Empresarial y Publicitaria
  • Seminario de Titulación
SEMESTRE VIII
  • Mercadotecnia Internacional
  • Responsabilidad Social
  • Informática y sus Nuevas Tecnologías
  • Proyectos de Inversión
  • Estrategias de Promoción
  • Mercadotecnia Operativa

CAMPO LABORAL

  • Agencias de mercadotecnia.
  • Publirrelacionista.
  • Grandes, medianas y pequeñas empresas.
  • Medios de comunicación.
  • Instituciones Educativas.
  • Asesoría y consultoría de forma independiente en las áreas de mercadotecnia.
  • Analista en Investigación de Mercados.

Convenios

Afiliaciones